Agenda cultural de eventos del 11 al 17 de septiembre
La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.
Esta semana se destaca la inauguración de nuevas exposiciones en tres espacios culturales. Por un lado, desde el lunes 11 a las 19 h, la sala de exposiciones del Paseo del Buen Pastor alberga Introspecciones, una producción escultórica de Juan Canavesi.
Lunes 11 A las 19. Cine en Biblioteca Córdoba: El marido de la Peluquera (de Patrice Leconte, Francia, 1990) - Biblioteca Córdoba – 27 de Abril 375
Se proyecta el film en el marco del ciclo “Patrice Leconte: un poco de humor negro, amable...”
Antonine (Jean Rochefort) ha crecido con una secreta pasión: casarse con una peluquera. Ya en la madurez su deseo se hace realidad: se une en matrimonio a una bellísima peluquera (Anna Galiena). La pareja comparte una felicidad perfecta, y su vida es un idilio permanente tan sólo comparable a un sueño. Entrada libre y gratuita.
Luego, el jueves 14 a las 19:30 h el Museo Emilio Caraffa presenta el último ciclo de exposiciones del año con 6 propuestas: El Silencio Ve de Rubén Grau, Antología de Álvaro Izurieta, Original y múltiple proyecto educativo Les Olvidades, Protomorfosis de Cristian Mohaded, Picasso y la subversiva fuerza de la imagen exposición homenaje a Pablo Picasso y Adquisiciones Recientes de la colección Museo Caraffa.
Por su parte, el viernes 15 a las 19, el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi, inaugura la exhibición Punto de inicio, integrada por las muestras de jóvenes fotógrafos emergentes: Habitar-Me de Francisco Ramos Torralba, Soledad de Valentino Cachin y Ataraxia de Bautista Zelarayan.
Además, damos inicio a Modo Primavera una serie de eventos y espectáculos que celebran la estación más linda del año. Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre el Gobierno de la Provincia propone más de una centena de funciones y actividades culturales para todos los gustos. La cita es el miércoles 13 a las 19 en el Paseo del Buen Pastor, con propuestas de jazz, trap, títeres y danza urbana.
|